Termina penúltimo encierro de San Fermín con estadunidense corneado

Madrid, 13 Jul (Notimex).- Un corredor corneado en una pierna fue el resultado del penúltimo encierro de San Fermín, el séptimo, con los toros de la ganadería de Núñez del Cuvillo.

Fue un encierro rápido y con momentos de peligro en el tramo del Ayuntamiento, cuando un toro colorado embistió contra varias personas que se amontonaban en el vallado provocando una cornada a un mozo estadunidense en una pierna.

En la calle Mercaderes, un corredor terminó aplastado por la manada y en una bajada del Callejón, dos toros tropezaron.

Finalmente, el balance de heridos fue de una cornada y cinco traslados a hospitales más por traumatismos en una carrera de dos minutos y 32 segundos.

La manada comenzó subiendo por la cuesta de Santo Domingo hermanada, pero a los pocos metros el toro colorado se adelantó al resto corriendo a gran velocidad y creando peligro al amagar varias embestidas.

La subida de la calle Estafeta estuvo dominada por las rápidas carreras de cuatro de los astados que ocasionó espacios largos en la manada, propiciando bonitas y largas carreras.

Fue en la bajada del Callejón cuando dos de los toros tropezaron, aunque con la posibilidad de reincorporarse a la carrera con rapidez y finalizarla sin más complicaciones.

También podría gustarte