Teresa Suárez se dijo agradecida por su amistad con Juan Gabriel

* La cineasta lo recuerda como su “gran maestro”, un hombre sabio y mucho, muy culto

México, 29 Ago (Notimex).- Luego de trabar amistad con el cantautor mexicano, Juan Gabriel, al grado de que participará en su filme “¿Qué le dijiste a Dios?”, la cineasta Teresa Suárez sostuvo que el llamado “Divo de Juárez” era un sabio y una persona con muchísimo corazón.

En entrevista con Notimex, Suárez señaló que Juan Gabriel fue un artista que supo llegar al corazón, un ser humano muy honesto y un amigo de quien aprendió muchísimo, pues “era como un google, sabía de todo. Era un hombre tan culto que podía mantener una conversación sobre cualquier tema”.

La guionista, quien mantenía contacto permanente con él a través de “mails”, sostuvo que su música siempre fue su fuerza y motor de vida, al igual que su México, por lo que al platicarle del proyecto “¿Qué le dijiste a Dios?”, autorizó su realización pidiendo que en la historia se diera cuenta de lo importante que es México, de sus colores, sabores y música.

“Estoy muy agradecida y honrada de haber coincidido con él, porque fue un gran ser humano (…) anoche no pude dormir recordando nuestras platicas. Fue muy generoso y nunca hizo alarde de ello”, expresó con emoción contenida.

Dijo que fue un hombre que amaba la vida y agradecía mucho estar vivo, compartió que entre sus charlas, muchas de ellas realizadas en Cancún, estaba la posibilidad de filmar juntos una película en la que él actuaría.

Sin dar más detalles, expresó que aunque aún es muy pronto, le gustaría impregnar del aprendizaje adquirido con él sus próximas películas.

Del “Divo de Juárez”, dijo, aprendió, entre otras cosas, a valorar lo grandioso que es la vida, lo bonito y lo maravilloso de estar vivos. “Él vivía para hacer música. Me regaló tantas cosas como ser humano (…) fue un gran maestro, su nivel cultural era impresionante”, agregó.

Además de destacar su sentido del humor, la cineasta recordó que al igual que él, opina que a veces una vida toca muchas otras, y así le pasó con ella, pues Juan Gabriel tocó su vida de la mejor manera. “Tengo tanto que agradecerle que no encuentro como sintetizarlo y un gracias no es suficiente”, puntualizó.

También podría gustarte