Teresa Serrano presenta libro sobre retrospectiva de su obra

Madrid, 8 Jun (Notimex).- La artista mexicana Teresa Serrano presentó hoy aquí su libro sobre la retrospectiva de 35 años de carrera expuesta el año pasado en el Museo Amparo de Puebla, México, y anunció que seguirá en el arte muchos años más.

En un acto en Casa de América en Madrid, Serrano presentó la edición acompañada de Berta Sichel, comisaria de la exposición y editora de la publicación, y la diseñadora Florencia Grassi, que destacaron la trayectoria de la realizadora mexicana.

Serrano, nacida en 1936 en México, recordó sus inicios como artista, y su experiencia al dejar México para trabajar en Nueva York y desarrollar su carrera en los temas que más le interesan y forman parte de su vida.

La publicación editada por el museo poblano reúne casi un centenar de imágenes de la retrospectiva, una de las más completas, con pinturas de sus primeros años como creadora en los años 80, hasta instalaciones y videos recientes.

En el catálogo destacan las obras de las series “Cordón umbilical”, “Diosa de la fertilidad” en los que a partir de un tema presenta obras de diferente disciplina, materiales y formatos, como escultura o instalación.

Asimismo, destacan los trabajos visuales de su serie “Techo de cristal” sobre la mujer ante el machismo, que hizo para la Organización de las Naciones Unidas (ONU), o su primer trabajo en este formato sobre mariposas monarcas, entre otros.

Serrano precisó que siempre se ha sentido bien con los temas que aborda en sus obras, como los relacionados con la maternidad, la fertilidad, la familia, que fueron con los que comenzó, por conocerlos en primera persona.

Expuso que una parte de sus obras abordan la situación de las mujeres en el mundo, el machismo, la religión, el ego, la arrogancia y otros.

También podría gustarte