Tercera fecha del Rally Sierras del Sur tendrá 22 tripulaciones

Tehuacán, Pue., 8 Jul (Notimex).- Serán 22 las tripulaciones que tomarán la salida para el décimo Rally Sierras del Sur que se llevará a cabo el fin de semana en Tehuacán, Puebla, dentro de la tercera fecha de la temporada 2016 del Campeonato Mexicano de Rallies (CMR).

Para los pilotos, las condiciones climatológicas son una gran incógnita, luego que al medio día se registraron temperaturas superiores a los 35 grados centígrados, mientras presentaban las revisiones técnicas y administrativas de la competencia, mientras por la tarde se tenía 70 por ciento de probabilidad de tormenta eléctrica.

El total de tripulaciones pasaron las pruebas de seguridad en los autos y comenzaron a trazar sus estrategias, pues la lluvia es una seria amaneza para esta fecha que se disputa sobre caminos de terraceria.

Integrantes del BGR Motorsport dijeron que la primera parte están seguros de enfrentarla con una puesta a punto para terreno seco totalmente y conforme se desarrolle la prueba verán si continúan con esa puesta en los coches o lo cambian en el servicio.

El BGR Motorsport es uno de los animadores de la competencia al estar presente con nueve tripulaciones en el Grupo 2, entre sus pilotos figuran Diego Cándano, Miguel Granados, Benito Guerra Silla y el regreso de Christian Skertchly.

Mientras en el Grupo 3 las tripulaciones del UMAT Motorsport entusiasmadas por debutar en el rally, ya que es la primera temporada que corren, por lo que esperan aprovechar al máximo el aprendizaje de esta fecha.

“La única manera de poder aprender es estar arriba del auto la mayor cantidad de tiempo posible, es muy importante estar al cien por ciento ya que es muy diferente el manejo entre pavimento y tierra cosa que vamos aprendiendo”, señaló el piloto Joaquín Calva.

Agregó que el equipo va también aprendiendo, pues la mayoria son jovenes universitarios que tomarán esto como una experiencia única que ninguna práctica académica se puede dar para que una vez en el mundo laboral puedan aplicar todo este conocimiento que no podrían haber tenido de otra forma.

“El equipo UMAT Motorsport va aprendiendo tanto en mecánica como en electrónica, hemos desarrollado un equipo que alumnos de la Universidad, son los encargados de llevar a cabo la parte mecánica de los autos y eso los motiva para buscar formar parte del equipo como alumnos destacados en clase”, expresó.

También podría gustarte