El TEPJF confirma validez de elección de gobernador de Nuevo León

México, 1 Oct (Notimex).- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la validez de la elección de Gobernador en Nuevo León, así como el otorgamiento de la constancia de mayoría a Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón “El Bronco”.

El Pleno desestimó los medios de impugnación presentados por Gilberto de Jesús Gómez Reyes, en representación del Partido Acción Nacional (PAN), al considerar que no se demostró la existencia de aportaciones fuera de la ley a favor de Rodríguez Calderón, ni que éste haya rebasado el tope de gastos de campaña.

En otro tema se confirmó la declaración de validez y la entrega de constancia de mayoría relativa de la elección de jefe delegacional en la delegación Coyoacán del Distrito Federal, a favor de José Valentín Maldonado Salgado, quien fue postulado en la candidatura común por los partidos políticos de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT).

Por medio de un comunicado informó que se estableció la validez de la elección en la delegación Iztacalco y la constancia de mayoría a favor de Carlos Enrique Estrada Meraz, postulado por el PRD.

Los integrantes de la Sala Superior apoyaron la asignación de regidores por el principio de representación proporcional en los ayuntamientos de Palenque, Chalchihuatán, Escuintla, Pantelhó, El Porvenir, Ocozocoautla y Huehuetán, Chiapas.

Se ratificó la validez de la elección en Pantelhó, Chiapas, y la entrega de la constancia de mayoría a favor de la planilla de candidatos postulada por el PRD.

En tanto, se avaló el cómputo municipal de la elección de miembros del ayuntamiento de Ocosingo, Chiapas, la declaración de validez y la entrega de constancia de mayoría correspondiente, a favor de la planilla de candidatos postulada por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Además ordenó entregar la constancia de mayoría a favor de la planilla postulada por el PRD en el ayuntamiento de Pueblo Nuevo Solistahuacán, Chiapas, y dejó sin efectos la asignación de regidores por el principio de representación proporcional que realizó la Sala Regional Xalapa.

Se confirmó la asignación de regidurías por el principio de representación proporcional, en Querétaro, Querétaro, las cuales se distribuyeron a ocho hombres y ocho mujeres para atender el principio de paridad de género.

La Sala Superior confirmó el acuerdo del Consejo General del INE, por el que se aprobó la designación del Consejero Presidente y las Consejeras y los Consejeros Electorales del Organismo Público Local Electoral (OPLE) del Estado de Aguascalientes.

El pleno ratificó, también, el acuerdo emitido por el Consejo General del INE, por el que se aprueba la designación del Consejero Presidente y los Consejeros Electorales del Órgano Superior de Dirección del Organismo Público Local del Estado (OPLE) de Baja California.

También podría gustarte