Tenor Rafael Jorge Negrete participa en la ópera “Nabucco”

México, 9 Jul (Notimex).- El tenor Rafael Jorge Negrete participa en la ópera “Nabucco”, una producción de la Orquesta Filarmónica de Toluca, el Conservatorio Nacional de Música, el Instituto de Cultura y la Diócesis de esa ciudad.

De acuerdo con los organizadores esta tragedia lírica basada en la música de Giuseppe Verdi (1813-1901) se presentará del 15 al 17 de julio en el Teatro Morelos, ubicado en el Centro de Toluca.

El tenor, nieto del legendario actor y cantante Jorge Negrete (1911-1953), sigue con la tradición familiar y dentro de su repertorio se encuentran los géneros ranchero y música clásica alternada con tradicional mexicana.

Ha participado en óperas como “Carmen”, “Payasos”, “El barbero de Sevilla”, “Don Gionanni” entre otras.

Tras su presentación en Toluca seguirá con su gira en El Salvador y después en el estado de Baja California, posteriormente actuará con la Sinfónica de Aguascalientes así como en otros festivales de música mexicana en el Teatro Silvia Pinal.

Rafael Jorge Negrete se ha presentado en Dallas con la Sinfónica de Irving dirigida por el maestro Héctor Guzmán, así como en San Diego con el Mariachi Gringo, dirigido por el arreglista y compositor Jeff Nevin.

Rafael Jorge Negrete realizó estudios musicales en el Conservatorio Nacional de Música (CNM) y se ha presentado en escenarios de Japón, Nicaragua, Estados Unidos, España, Perú y Francia.

También podría gustarte