Tenor Javier Camarena cautiva al público en ópera “Los puritanos”

México, 23 May (Notimex).- El tenor Javier Camarena y la soprano Leticia de Altamirano cautivaron al público con su destacada interpretación en la ópera “Los puritanos”, de Vicenzio Bellini, presentada en el Palacio de Bellas Artes.

Camarena demostró una vez más su calidad interpretativa al dar vida a lord Arturo Talbot, de profunda exigencia vocal, mientras que Leticia de Altamirano fue reconocida por el personaje de Elvira, destacó el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

A 36 años de haberse presentado en ese mismo escenario, “Los puritanos”, de Vicenzio Bellini (1801-1835), contó con la dirección escénica de Ragnar Conde y la dirección concertadora de Srba Dinic, al frente de la Orquesta y el Coro del Teatro de Bellas Artes.

En esta producción también participan Armando Piña, como sir Riccardo Forth; Rosendo Flores como sir Giorgio Valton, José Luis Reynoso, como lord Gualtiero Valton e Isabel Stüber, becaria del estudio de Ópera de Bellas Artes, como Enriqueta de Francia.

Las funciones continuarán los días 24, 26 y 31 de mayo a las 20:00 horas, y el 29 a las 17:00 horas en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes.

Javier Camarena, quien se ha convertido en el primer cantante en los últimos 70 años en ofrecer un bis en dos producciones consecutivas de la Metropolitan Opera House, alternará papel con su colega italiano Alessandro Luciano en las funciones del 24 y el 31 de mayo.

De acuerdo con el INBA, el tenor mexicano se presentará con ese mismo personaje en el Teatro Real de Madrid en unas semanas y después debutará como el Duque de Mantua de “Rigoletto” en el Liceo de Barcelona.

Asimismo, su debut en el Covent Garden de Londres se llevará a cabo con “El barbero de Sevilla”, de Gioachino Rossini (1792-1868).

Dividida en tres actos y ubicada a mediados del siglo XVII, “Los puritanos” narra la historia de amor entre Elvira, hija de lord Walton, y Arturo, caballero partidario de los Estuardo.

Cromwell, líder militar inglés, derroca y lleva al patíbulo a Carlos I, el último rey de la dinastía Estuardo, de modo que sus partidarios, los puritanos persiguen a la reina Enriqueta de Francia y a su hijo, Carlos II.

Arturo decide salvar a Enriqueta y la saca del castillo poniéndole un velo para hacerla pasar por su futura esposa. Sin embargo, cuando Elvira se entera de su desaparición enloquece, mientras el caballero es sentenciado a muerte por traidor.

También podría gustarte