Tenor Fernando de la Mora encabezará concierto gratuito en Iztapalapa

México, 1 Sep (Notimex).- Con la finalidad de acercar la ópera al público, el tenor Fernando de la Mora presentará la obra “Payasos” (Pagliacci), del compositor italiano Ruggero Leoncavallo, el próximo sábado en la explanada de la delegación Iztapalapa.

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México anunció que esta presentación contará con la participación de figuras internacionales como la soprano italiana Paola Antonucci.

Además de los barítonos Genaro Sulvarán y Carlos Sánchez, así como el tenor Evanivaldo Correa, acompañados de la Orquesta Sinfónica Mexicana, Rodrigo Macías como director concertador; Manuel Flores Palacios, encargado del Coro Sinfónico Mexicano, y bajo la dirección escénica de José Medina.

Recordó que este montaje forma parte del proyecto “Ópera para todos”, cuya vocación social es llevar espectáculos musicales y operísticos de gran calidad a diferentes comunidades y espacios sin ningún costo.

De acuerdo con las autoridades delegacionales, se estima una asistencia de alrededor de 15 mil personas.

Fernando de la Mora debutó en 1986 en el Palacio de Bellas Artes y posteriormente inició actuaciones en los escenarios más importantes del mundo, tales como el Metropolitan Opera en Nueva York y la Opera de Viena, de acuerdo con la página de internet del cantante.

El tenor mexicano es reconocido por su gran calidad de voz y los altos registros que alcanza. Su discografía comprende 32 producciones que van desde ópera y música clásica, hasta géneros populares mexicanos y latinoamericanos.

También podría gustarte