Tenistas Williams y Muguruza se enfrentarían hasta final de Wimbledon

Londres, 24 Jun (Notimex).- La tenista estadunidense Serena Williams, número uno del mundo en la Asociación Femenil de Tenis (WTA) iniciará la defensa de su título en el Campeonato de Wimbledon ante una jugadora procedente de la ronda clasificatoria.

La líder de la clasificación mundial se enfrentaría a su compatriota Christina McHale en segunda ronda, a la francesa Kristina Mladenovic en tercera, a la rusa Svetlana Kuznetsova en cuarta, a la italiana Roberta Vinci en cuartos de final y la polaca Agnieszka Radwanska en semifinales y podría enfrentar a Garbiñe Muguruza en la final.

Radwanska, tercera preclasificada, por su parte, iniciará su recorrido en el suroeste de la capital británica frente a la ucraniana Kateryna Kozlova, 97 en el ranking de la WTA.

En tanto, la española Garbiñe Muguruza, número dos del mundo y campeona en Roland Garros, debutará ante la italiana Camila Giorgi, raqueta número 68. En segunda ronda podría verse las caras con la colombiana Mariana Duque, quien tendrá su inicio ante una jugadora surgida de la clasificación.

Más adelante se cruzaría con la checa Lucie Safarova en la tercera etapa, la ucraniana Elina Svitolina en cuarta, la estadunidense Venus Williams en cuartos de final y con la alemana Angelique Kerber, cuarta cabeza de serie, antes de llegar a la final.

Las latinoamericanas tendrán duras pruebas, pues la puertorriqueña Mónica Puig iniciará ante la local Johanna Konta, décimo sexta favorita, para después enfrentarse a la canadiense Eugenie Bouchard y seguir con la eslovaca Dominika Cibulkova.

La brasileña Teliana Pereira debutará ante la estadunidense Varvara Lepchenko y a la ganadora del duelo entre Angelique Kerber y Laura Robson para la segunda ronda, en la competencia que iniciará este lunes.

También podría gustarte