Tenistas Wawrinka y Nishikori pasan a “cuartos” en Masters de Toronto

Toronto, Can., 28 Jul (Notimex).- El tenista suizo Stanislas Wawrinka y el japonés Kei Nishikori irrumpieron con facilidad en los cuartos de final del Masters 1000 de Toronto, certamen que busca nuevo campeón ante la ausencia del británico Andy Murray.

A falta de “Muzz”, del suizo Roger Federer, del español Rafael Nadal y del francés Jo-Wilfried Tsonga, tanto el helvético como el nipón son dos de los principales favoritos para quedarse con la corona canadiense y, por lo pronto, ya están en la ronda de los mejores ocho.

“Stan”, segundo de la siembra, dejó en el camino al joven estadunidense Jack Sock por parciales de 7-6 (7/3) y 6-2, en cotejo definido tras una hora y 24 minutos de acción en la cancha central del Aviva Centre.

En la primera manga, aunque pareja, el europeo perdonó tres posibilidades de quiebre y necesitó de un desempate para tomar el control de la pizarra.

Para el segundo episodio, el funcionamiento del norteamericano se desmoronó rápido y agilizó la victoria de Wawrinka, quien en ese set logró un par de roturas en tres chances y además salvó dos “break points”.

El suizo tendrá como siguiente oponente al sudafricano Kevin Anderson, quien le endosó 26 aces al australiano Bernard Tomic (doceavo cabeza de serie) antes de derrotarlo al son de 4-6, 6-3 y 6-4; el historial entre Wawrinka y Anderson se encuentra 4-4.

Por su parte Nishikori, tercer preclasificado, se deshizo en poco más de una hora del estadunidense Rajeev Ram, por tanteador de 6-3 y 6-4, apoyado por un 80 por ciento de efectividad con el primer servicio.

Resultados de tercera ronda en Masters 1000 de Toronto:

Stanislas Wawrinka (SUI/2) a Jack Sock (EUA/16) 7-6 (7/3) y 6-2

Kei Nishikori (JPN/3) a Rajeev Ram (EUA) 6-3 y 6-4

Gael Monfils (FRA/10) a David Goffin (BEL/7) 7-6 (7/5), 2-6 y 6-4

Kevin Anderson (RSA) a Bernard Tomic (AUS/12) 4-6, 6-3 y 6-4

También podría gustarte