Tenistas Wawrinka y Nadal sucumben en Masters 1000 de Cincinnati

Cincinnati, EUA, 18 Ago (Notimex).- En una jornada de sorpresas el suizo Stanislas Wawrinka y el español Rafael Nadal fueron eliminados del Masters 1000 de Cincinnati, al caer en sus respectivos duelos ante el búlgaro Grigor Dimitrov y el croata Borna Coric.

En su segunda aparición sobre tierras estadunidenses “Stan” Wawrinka, segundo favorito, tuvo que decir adiós al evento al verse superado por Dimitrov, quien consiguió llevarse la contienda en dos sets corridos de 6-4.

A pesar de haber debutado con triunfo en la segunda ronda, el ganador de Roland Garros en 2015 se topó con un rival distinto en la tercera fase, el cual le impidió aclimatarse en la cancha para despacharlo en una hora y 22 minutos de juego.

Por su parte, Rafael Nadal, tercer preclasificado, corrió con la misma suerte, al caer en dos mangas por 6-1 y 6-3 ante el croata Coric, quien la víspera pintaba como víctima al ubicarse en la cuadragésima novena casilla del ranking mundial.

Luego de una hora y 12 minutos de batalla, Coric se alzó con la victoria para dejar sin aspiraciones de título en Cincinnati al reciente medallista de oro en el torneo de dobles de los Juegos Olímpicos Río 2016.

Con estos resultados tanto Dimitrov como Coric se ubicaron en los cuartos de final de la competición, donde enfrentarán al tenista local Steve Johnson y al ganador de la serie entre el checo Tomas Berdych y el croata Marin Cilic, respectivamente.

Resultados de la tercera ronda:

Grigor Dimitrov (BUL) a Stanislas Wawrinka (SUI/2) 6-4 y 6-4

Borna Coric (CRO) a Rafael Nadal (ESP/3) 6-1 y 6-3

Bernard Tomic (AUS) a Kei Nishikori (JPN/5) 7-6 (9/7) y 7-6 (13/11)

Steve Johnson (EUA) a Jo-Wilfried Tsonga (FRA/7) 6-3 y 7-6 (14/12)

También podría gustarte