Tenistas Sánchez y Garza avanzan en el Iván Andrei Rudametkin Open

Ensenada, 22 Jul (Notimex).- El potosino Manuel Sánchez y el regiomontano Daniel Garza, avanzaron con claridad y contundencia como favoritos en el torneo Iván Andrei Rudametkin Open, que se disputa en este puerto de Baja California, con una bolsa de seis mil 200 dólares.

Sánchez, primero de la siembra, superó sin problemas por 6-1, 6-3 al jalisciense Alejandro Gavilanes y va contra Ricardo Ortiz también de Jalisco. Mientras Garza eliminó por 6-3, 6-3 al local Luis López, por lo que ahora enfrentará al chiapaneco Andrés Zepeda.

En los octavos de final, Sánchez se medirá con el jalisciense Ricardo Ortiz, quien se impuso por 6-1, 4-6, 6-3 al local Raúl de la Torre, mientras Daniel Garza se enfrentará al chiapaneco Andrés Zepeda, quien superó por 6-4, 6-3 al estadunidense James Tenbroeck.

Por su parte, el tercer sembrado, el chihuahuense Miguel Gallardo acabó por 6-0, 6-0 al jovencito Jorge Lozano Jr., quien apenas inicia su carrera. Gallardo se enfrentará en la segunda ronda al sinaloense Edberg Acosta, quien se impuso por 6-4, 7-5 a Christian Gutiérrez.

Otra de las estrellas del torneo que avanzó, fue el veracruzano César “Tiburón” Ramírez, tras imponerse por 6-0, 6-1 al chiapaneco Luis Mancilla. “Tiburón” enfrentará en octavos de final al local Mariano Argote, quien venció 6-3, 7-5 al estadunidense Dylan Simon-Sen.

También se metieron a los octavos de final, los sembrados cuatro y cinco; el mexiquense Carlos Ramírez Utermann superó por 6-2, 6-1 al potosino David Koch y esperaba rival entre Gilberto Pineda y Sergio Molina.

Mientras el quinto clasificado, Andrés Álvarez dio cuenta por 6-3, 6-0 del sinaloense Amilcar Ibarra y en la segunda ronda enfrentará al jalisciense Agustín Moreno, quien se impuso 6-2, 6-3 al estadunidense Peter Clemente.

Este torneo se realiza del 19 al 24 de este mes en homenaje que hace la Fundación VidAndrei al joven ensenadense Iván Andrei Rudametkin Pérez Castro, tenista de 19 años, que falleció en enero pasado en Guadalajara, Jalisco, lugar donde estudiaba.

También podría gustarte