Tenistas Raonic y Dimitrov se meten a “cuartos” en Masters de Toronto

Toronto, Can., 28 Jul (Notimex).- Con triunfos en sets corridos, el tenista canadiense Milos Raonic y el búlgaro Grigor Dimitrov se catapultaron a los cuartos de final del Masters 1000 de Toronto, donde se medirán al francés Gael Monfils y al japonés Kei Nishikori, de forma respectiva.

Por un lado, el cuarto favorito no tuvo piedad del joven estadunidense Jared Donaldson, proveniente de la “qualy”, y lo dominó al son de 6-2 y 6-3, al cabo de una hora con 10 minutos de batalla.

Con el público del Aviva Centre vitoreando cada uno de sus golpes ganadores y de sus 15 aces, Raonic se encaminó sin titubeos rumbo a la instancia de los mejores ocho, donde afrontará una prueba de mayor peligrosidad.

Y es que ante Monfils, el canadiense sostiene un historial parejo de 2-2, aunque en Toronto se verán las caras por tercera vez en la presente temporada; y en los antecedentes de 2016, Raonic siempre prevaleció.

En tanto que Dimitrov salió ileso de su duelo contra el poderoso sacador croata Ivo Karlovic, a quien venció por parciales de 6-3 y 7-5, con la ayuda de dos rompimientos en cinco posibilidades.

Como siguiente obstáculo, el ex Top 10 se encontrará con Nishikori, tercer sembrado y líder en los enfrentamientos entre sí hasta el momento, con saldo de 2-0.

Resultados de tercera ronda en el Masters 1000 de Toronto:

Milos Raonic (CAN/4) a Jared Donaldson (EUA) 6-2 y 6-3

Tomas Berdych (RCH/5) a Ryan Harrison (EUA) 6-4, 6-7 (2/7) y 6-4

Grigor Dimitrov (BUL) a Ivo Karlovic (CRO) 6-3 y 7-5