Tenistas mexicanas superan primera prueba en tenis de mesa de Río

Río de Janeiro, 14 Sep (Notimex).- La pareja mexicana, integrada por Edith Sígala y María Paredes, superó la primera etapa en el torneo de tenis de mesa, en la modalidad por equipos clase 4-5, de los Juegos Paralímpicos de Río 2016, al ganar a los representantes de Jordania.

Sígala y Paredes demostraron su poder en la mesa al superar al par jordano de Khetam Abuawad y Maha Barghouti, quienes estaban marcadas para llevarse la victoria.

En los dos primeros sets, las nacionales ganaron 11-9 y 11-6, luego la pareja de oriente medio se llevó el tercer y cuarto juego, por 6-11 y 11-13; pero en el quinto y definitivo México consiguió el triunfo por 11 a 4, para salir vencedoras en la modalidad de dobles.

Mientras que en la modalidad individual, María Paredes enfrentó a Abuawad, y el primero y segundo set fueron para la jordana con marcador 11-1 y 11-7, para el tercero la mexicana se empleó al máximo y logró la victoria por 11-7.

Ya en el cuarto, la jordana derrotó por 11-4 a Paredes y de esta manera llevarse el juego 3-1. Con este marcador la pizarra electrónica se empató a un tanto.

Ya en el tercero y definitivo “match”, la mexicana Sígala enfrentó a Barghouti, quien no tuvo reacción en el juego de la nacional, que con suma facilidad se llevó el marcador por 3-0 con parciales de 11-7, 11-6 y 11-3.

Al final, la pareja mexicana se hizo del triunfo en la modalidad por equipos de los Juegos Paralímpicos Río 2016 y buscará su pase a las semifinales frente a Suecia.

También podría gustarte