Tenistas Kyrgios y Goffin disputrarán duelo final en Abierto de Japón

Tokio, 8 Oct (Notimex).- El tenista belga David Goffin y el australiano Nick Kyrgios sostendrán el duelo por el título del Abierto de Japón este domingo, luego de haber superado al croata Marin Cilic y al francés Gael Mofnils en la ronda semifinal, respectivamente.

El primer finalista fue Goffin, quinto cabeza de serie en el torneo, quien luego de una hora con 39 minutos obtuvo su pase a la última etapa del certamen con un marcador de 7-5 y 6-4 sobre Cilic, cuarto sembrado.

Fue una batalla sin aparentes complicaciones para el vencedor, quien estuvo perfecto en concretar los tres puntos de quiebre en que tuvo oportunidad y consiguió el triunfo a pesar de los nueve aces conectados por su adversario.

En el otro frente, Kyrgios, sexto cabeza de serie de la competencia, derrotó al francés Gael Monfils, quien no supo hacer valer su condición de segundo preclasificado, luego de un encuentro con marcador 6-4 en ambos sets.

Fue gracias a los tres de cuatro quiebres obtenidos que el oceánico sacó la mejor parte sin complicaciones. Apenas requirió de una hora y media para dictar sentencia y clasificarse como el segundo finalista.

Este será el primer cotejo que sostengan entre sí los finalistas como profesionales. De acuerdo con el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), se espera un duelo reñido, pues Goffin es el decimocuarto mejor y Kyrgios decimoquinto.

También podría gustarte