Tenistas Klizan y García López superan segunda ronda de Abierto Alemán

Hamburgo, Ale., 14 Jul (Notimex).- Con indiscutibles victorias, el tenista eslovaco Martin Klizan y el español Guillermo García López aprobaron sus exámenes de segunda ronda en el Abierto Alemán ante el local Louis Wessels y el esloveno Grega Zemlja, de forma respectiva.

En el caso del zurdo nacido en Bratislava, séptimo cabeza de serie del torneo, el marcador lo favoreció por 6-1 y 6-1 definido en tan sólo 50 minutos de combate sobre la tierra batida de Hamburgo.

Klizan salvó los cuatro puntos de rompimiento enfrentados y le arrebató el saque a su adversario en cinco de las ocho oportunidades construidas a lo largo del efímero cotejo, mismo que le otorgó un boleto para los cuartos de final.

En dicha instancia, el eslovaco chocará contra el valenciano Daniel Gimeno Traver, quien continúa con vida en la competencia gracias a que eliminó al ruso Daniil Medvedev, proveniente de la “qualy”.

Por otro lado, García López, octavo de la preclasificación, se impuso por 6-2 y 6-2 a Zemlja, en duelo que se prolongó por espacio de una hora y 14 minutos; de esta manera, el albaceteño actualizó el historial entre sí a 2-0.

En “cuartos”, el oriundo de La Roda se medirá al francés Stephane Robert, quien despedió al vasco Íñigo Cervantes, que en la primera ronda había dado la sorpresa al vencer al ascendente alemán Alexander Zverev y dicho triunfo incluso le trajo amenazas de muerte por parte de un sitio dedicado a las apuestas en partidos de tenis.

Resultados de la segunda ronda en el Abierto Alemán:

Martin Klizan (SVK/7) a Louis Wessels (ALE) 6-1 y 6-1

Guillermo García López (ESP/8) a Grega Zemlja (SLO) 6-2 y 6-2

Stephane Robert (FRA) a Íñigo Cervantes (ESP) 7-5, 4-6 y 6-1

Daniel Gimeno Traver (ESP) a Daniil Medvedev (RUS) 5-7, 7-6 (7/4) y 7-6 (7/2)

También podría gustarte