Tenistas franceses se colocan a un paso de “semis” en Copa Davis

Trinec, Rch., 16 Jul (Notimex).- Los tenistas franceses Nicolas Mahut y Pierre-Hugues Herbert, quienes forman una de las duplas más dominantes de los últimos meses, pusieron a su país a las puertas de las semifinales dentro del Grupo Mundial de la Copa Davis 2016.

Tras un sufrido triunfo por parciales de 6-1, 3-6, 6-3, 4-6 y 6-4, los galos establecieron el 2-1 contra República Checa en la serie de cuartos de final, la cual se desarrolla en la Werk Arena de Trinec, con superficie dura y bajo techo.

Mahut y Herbert, recientemente coronados en el campeonato por parejas de Wimbledon, batallaron más de lo esperado ante Adam Pavlasek y el veterano Radek Stepanek, ex Top 10 en el ranking mundial tanto de singles como de dobles.

Superado el maratónico reto, el conjunto capitaneado por Yannick Noah sólo necesita un punto más para confirmar su presencia en la instancia de los mejores cuatro, donde se toparía con el vencedor de la eliminatoria entre Estados Unidos y Croacia.

Así pues, este domingo Francia concentrará sus esperanzas en la carta más fuerte que presenta, Jo-Wilfried Tsonga, quien la víspera arruinó los pronósticos y cayó frente a Lukas Rosol.

Por lo tanto, la décima raqueta del orbe tendrá la oportunidad de reivindicarse y si se impone a Jiri Vesely, será el autor de la victoria “bleu”; en caso contrario, se celebrará un quinto y definitivo encuentro, entre Rosol y Lucas Pouille.

También podría gustarte