Tenistas Feliciano López y Robin Haase definirán Torneo de Gstaad

Gstaad, Sui., 23 Jul (Notimex).- Luego de una década, el tenista español Feliciano López volvió a instalarse en la gran final del Torneo de Gstaad, donde este domingo buscará levantar su primer título de la temporada 2016 ante el holandés Robin Haase.

En hora y media de acción, el zurdo toledano, máximo preclasificado del certamen suizo, se quitó de encima al peligroso alemán Dustin Brown por parciales de 4-6, 6-3 y 6-3, con lo cual alcanzó su primera definición del año como singlista.

De regreso a las canchas de arcilla, superficie en la que conquistó el campeonato de dobles de Roland Garros hace casi dos meses, “Feli” sorteó su prueba más dura de esta semana ante un inspirado germano, quien se abrió paso hasta las semifinales a costa de dos ex campeones de este evento.

En lo que significó su primer duelo entre sí, el español recetó nueve aces y aprovechó tres de los nueve puntos de rompimiento generados; mientras el teutón cometió ocho doble faltas y sepultó el gran desempeño mostrado durante el primer set.

De esta forma, López dispondrá de una revancha que se cocinó por 10 años, ya que en 2006 también se metió hasta la instancia decisiva de este torneo, pero sucumbió frente al francés Richard Gasquet.

En esta ocasión, su último rival será Haase, quien en 2013 vivió una experiencia similar en esta ciudad y se conformó con la placa de subcampeón al ser derrotado por el ruso Mikhail Youzhny.

Para fijar cita con Feliciano López en la gran final, el holandés dio cuenta del francés Paul-Henri Mathieu, monarca de 2007 y octavo sembrado, por tanteador de 7-6 (7/5) y 7-6 (7/2).

También podría gustarte