Tenista Wozniacki canjea pase a “semis” del Abierto de Estados Unidos

Nueva York, 6 Sep (Notimex).- Con paso sorprendente la tenista danesa Caroline Wozniacki alcanzó la fase de semifinales en el Abierto de Estados Unidos luego de imponerse con superioridad ante la letona Anastasija Sevastova, en dos parciales por 6-0 y 6-2.

Wozniacki, quien logró la cima de la clasificación mundial en 2010, ha mostrado un inmejorable nivel en su paso por el torneo neoyorquino tras despachar en la segunda ronda a la rusa Svetlana Kuznetsova (9) y en la cuarta fase a la local Madison Keys (8).

Con ese impulso de triunfadora, la raquetista danesa aprovechó su oportunidad para mostrarse en el estadio Arthur Ashe, escenario principal del evento, y luego de una hora y cuatro minutos de juego dio cuenta de Sevastova.

Durante el encuentro Wozniacki fue superior en tiros aces 2-1, haciéndose fuerte con 80 por ciento de efectividad en sus servicios, sumada ésta a cinco puntos de quiebre ganados y 14 disparos ganadores.

Con este resultado la danesa disputará por quinta ocasión en su carrera la fase de semifinales del cuarto Grand Slam de la temporada, torneo del cual quedó como subcampeona en las ediciones de 2009 y 2014.

Sin embargo, para llegar a su tercera final en suelo neoyorquino, tendrá que hacer frente a la alemana Angelique Kerber (2), quien va por su segundo título “Grande” de la temporada, tras el Abierto de Australia, y quien además busca el triunfo para pelear por la cima del ranking mundial.

También podría gustarte