Tenista Victoria Azarenka cancela asistencia a Wimbledon por lesión

Londres, 23 Jun (Notimex).- Horas después de recibir el sexto lugar en la preclasificación femenil de Wimbledon 2016, la tenista bielorrusa Victoria Azarenka anunció su baja del tercer Grand Slam del año debido a una lesión en la rodilla.

La víspera, la organización de “Wimby” la colocó como sexta cabeza de serie gracias a su actual ranking mundial y a su actuación de la temporada pasada, en la cual alcanzó cuartos de final y fue eliminada por la estadunidense Serena Williams, quien a la postre sería la campeona.

Pero para su desgracia, hace un mes la exnúmero uno del orbe se lastimó durante su duelo de primera ronda en el Abierto de Francia, donde se retiró cuando caía 0-4 en el set definitivo ante la italiana Karin Knapp.

Tras la renuncia de “Vika”, el torneo informó mediante su portal oficial que la siembra para el cuadro de damas ya se modificó y destaca el ascenso de la veterana estadunidense Venus Williams del noveno al octavo sitio; mientras la gran beneficiada fue la alemana Andrea Petkovic, nueva integrante del listado preliminar (32).

En tanto que para Azarenka, campeona olímpica de mixtos en Londres 2012, representó un duro golpe anímico, ya que venía de un gran arranque de campaña con tres títulos en eventos de la Asociación de Tenis Femenino (WTA).

En el All-England Club, los mejores resultados de la bielorrusa de 26 años de edad eran un par de semifinales, las cuales registró en las ediciones 2011 y 2012.

Este viernes se llevará a cabo el sorteo de la gráfica, encabezado por la monarca defensora Serena Williams. Completan el Top 5 de candidatas la española Garbiñe Muguruza, la polaca Agnieszka Radwanska, la alemana Angelique Kerber y la rumana Simona Halep.