Tenista veterano Lorenzi gana primer título de su carrera en Kitzbühel

Kitzbühel, Aut., 23 Jul (Notimex).- El italiano Paolo Lorenzi ganó el Abierto de Kitzbühel, a sus 34 años y siete meses, y se convirtió en el hombre de mayor edad que captura por primera vez un trofeo en la Gira Mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

Con un contundente marcador de 6-3 y 6-4, el romano se impuso al georgiano Nikoloz Basilashvili, quien pese a la derrota también ingresó a la historia como el primer jugador de su nación que disputa una final en el máximo circuito del “deporte blanco”.

A lo largo de una hora y 23 minutos, Lorenzi le sacó jugo a su condición de cuarto cabeza de serie y apeló a la experiencia que le dejó su única definición previa, sobre la arcilla de Sao Paulo en 2014.

Cinco pelotas de rotura consumadas en seis posibilidades encaminaron al italiano al festejo más importante de su trayectoria como singlista, la cual ya registraba 18 coronas a nivel Challenger.

De esta manera, a cinco meses de soplar 35 velas, Paolo superó en el polvo de ladrillo austriaco el récord que en febrero de 2015 había establecido el dominicano Víctor Estrella Burgos, quien se consagró por primera ocasión a los 34 años y medio en Quito.

También podría gustarte