Tenista Varvara Lepchenko exonerada de sanción por dopaje

Londres, 20 Sep (Notimex).- La tenista estadounidense Varvara Lepchenko dio positivo por el consumo de la sustancia “meldonium”, pero no recibirá suspensión ya que su consumo fue antes de oficializarse la sustancia como prohibida.

Mediante un comunicado, la Federación Internacional de Tenis (ITF) indicó que “la tenista estadounidense violó las reglamentaciones del programa antidopaje de tenis, sin embargo, no cometió falta o negligencia con lo que no habrá ningún tipo de sanción”.

La raquetista de origen uzbeko se sometió a cuatro análisis a principio de año y en todas se hallaron restos de Meldonium, sustancia que “fue añadida a la lista de sustancias prohibidas por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA)”.

En 2012, Lepchenko fue suspendida de forma provisional, pero al mes siguiente entregó un recurso de apelación y logró que se le levantara el castigo, argumentando que el meldonium resultó de unas pastillas que dejó de tomar a partir de diciembre del 2015, fecha cuando aún no se prohibía dicha sustancia.

Luego de este hecho, Lepchenko quedó absuelta de toda suspensión en próximas competencias, sin embargo, la ITF acordó eliminar todos los resultados obtenidos en el torneo de Brisbane, Australia, así como los puntos y los premios obtenidos en dicha competición.

También podría gustarte