Tenista uruguayo Pablo Cuevas avanza a final de Abierto Alemán

Hamburgo, Ale., 16 Jul (Notimex).- El tenista uruguayo Pablo Cuevas se llevó el duelo latinoamericano frente al argentino Renzo Olivo y avanzó a la gran final del Abierto Alemán 2016, donde disputará el título contra el eslovaco Martin Klizan.

El “charrúa”, tercero de la preclasificación, requirió de una hora y 41 minutos para festejar sobre el polvo de ladrillo de Hamburgo, a costa de un rosarino que venía con el ánimo a tope tras su notable triunfo ante el local Philipp Kohlschreiber.

Por pizarra de 7-5 y 6-3, Cuevas se obsequió la posibilidad de conquistar un tercer galardón en lo que va de la temporada y sexto en toda su carrera; por si fuera poco, está muy cerca de confirmar su ascenso al vigésimo puesto del escalafón mundial, lo cual significará la mejor posición de todo su currículum.

A lo largo del cotejo, el de Uruguay levantó los seis puntos de quiebre que lo amenazaron; mientras que sudó de más para canjear apenas dos de las 11 pelotas de rotura fabricadas, una en cada manga.

En la otra cara de la moneda, el “pampero” no se marchará del todo con las manos vacías pues en esta semana acumuló gratas sensaciones, disfrutó de esa sonada victoria contra “Kohli” y, en la próxima actualización del ranking internacional, dará un salto tremendo, muy cerca de irrumpir por primera vez en el Top 100.

En tanto que este domingo, la gloria del certamen germano estará entre Cuevas y Klizan, quien navega como séptimo cabeza de serie y en “semis” fue verdugo del francés Stephane Robert por parciales de 6-3 y 6-4. En la definición, el sudamericano y el zurdo europeo se verán las caras por primera vez.

También podría gustarte