Tenista ucraniana Tsurenko se proclama reina en Torneo de Guangzhou

Guangzhou, Chn., 24 Sep (Notimex).- La ucraniana Lesia Tsurenko derrotó a la serbia Jelena Jankovic luego de un maratónico duelo con marcador de 6-4,3-6 y 6-4, con lo que levantó el segundo trofeo de su carrera en la Asociación de Tenis Femenino (WTA).

Luego de dos horas con 25 minutos, la vencedora arrebató el título a la serbia que entró a este certamen como campeona defensora y segunda cabeza de serie. Con ello obtuvo su mejor resultado en la temporada luego de que en el Abierto de Estados Unidos alcanzó la ronda de octavos de final.

Fue un enfrentamiento muy reñido en donde ninguna de las dos pudo defender consistentemente su saque. Ambas ganaron prácticamente la misma cantidad de primeros servicios, siendo 67 por ciento para la ucraniana y 66 para su contraparte.

Aunque Tsurenko se llevó de manera cómoda la primera manga, durante la segunda se mostró errática cometiendo cuatro de las seis dobles faltas totales durante el cotejo, lo que aprovechó su adversaria para quebrarla tres veces y obligar a un tercer parcial.

Pero aunque el tercer y último set fue sumamente reñido, Jankovic no logró superar de nueva cuenta debido a la incapacidad de defender su saque en dos ocasiones y de esta manera se escapó de sus manos el bicampeonato.

Con la satisfacción de obtener el trofeo de la ciudad china, Lesia Tsurenko suma su segunda corona a los 27 años de edad. La última vez que se proclamó vencedora fue en el Torneo de Estambul en 2011.

También podría gustarte