Tenista Tomas Berdych sufre debut y despedida en Abierto de Halle

Halle, Ale., 14 Jun (Notimex).- Gracias a un doble desempate de 7-6 (7/3) y 7-6 (7/4), el tenista chipriota Marcos Baghdatis evocó los mejores momentos de su trayectoria y sorprendió al checo Tomas Berdych en la primera ronda del Abierto de Halle.

Tras un humillante adiós en el Masters 1000 de Roma y la salida del venezolano Daniel Vallverdú de su equipo de coacheo, “Birdman” se reivindicó con una buena actuación sobre la arcilla de Roland Garros; sin embargo, ese avance se estancó en el comienzo de su gira por césped.

Casi dos horas bastaron para que el chipriota ex Top 10 sacara del camino al cuarto cabeza de serie, en una peculiar venganza que se cocinó durante nueve años, pues este par se había visto las caras en la final de Halle 2007, con triunfo en ese entonces para el checo por 7-5 y 6-4.

Con el ranking y los antecedentes (2-4) en su contra, el experimentado diestro de Limassol apeló a un gran rendimiento en el servicio para intimidar a su oponente; no obstante, ambos se quebraron el saque dos veces y no hubo más remedio que solucionar las mangas por la vía del “tie break”.

La actual octava raqueta del orbe bien pudo obligar a un tercer parcial, ya que navegaba con ventaja de 4-2 en el segundo capítulo y más tarde, estuvo a nada de colocarse 6-5 y saque, pero no supo cerrar esas oportunidades y dejó en evidencia su irregular campaña.

Ahora, con el aliciente de haber vencido al subcampeón de Wimbledon 2010, Baghdatis se encontrará en segunda ronda con el anfitrión Dustin Brown, quien obtuvo su pase a esta instancia luego de imponerse al español Albert Ramos al son de 6-3 y 7-5.

Mientras que el otro preclasificado que este martes decepcionó con su debut fue el serbio Viktor Troicki, séptimo del listado y víctima del joven germano Alexander Zverev por doble 6-4.

En la siguiente vuelta, “Sascha” se medirá a su veterano compatriota Benjamin Becker, procedente de la “qualy”; el historial marcha en favor de Zverev por 1-0.

Resultados de la primera ronda en el Abierto de Halle:

Marcos Baghdatis (CYP) a Tomas Berdych (RCH/4) 7-6 (7/3) y 7-6 (7/4)

Alexander Zverev (ALE) a Viktor Troicki (SRB/7) 6-4 y 6-4

Florian Mayer (ALE) a Brian Baker (EUA) 7-5 y 7-6 (7/3)

Ivo Karlovic (CRO) a Andrey Kuznetsov (RUS) 7-6 (8/6) y 6-3

Dustin Brown (ALE) a Albert Ramos Viñolas (ESP) 6-3 y 7-5

Malek Jaziri (TUN) a Ricardas Berankis (LTU) 7-5 y 6-4

También podría gustarte