Tenista sueca Larsson avanza a “cuartos” del Abierto de Corea del Sur

Seúl, 21 Sep (Notimex).- La tenista sueca Johanna Larsson, segunda favorita, avanzó a los cuartos de final en el Abierto de Corea 2016, luego de vencer en una irregular contienda a su similar ucraniana Kateryna Kozlova, luego de tres parciales por 6-3, 1-6 y 6-2.

Lo que parecía ser un partido de mero trámite para Larsson, se convirtió en una batalla sin una clara dominadora luego de que la sueca ganara el primer set por 6-3, perdiendo de manera sorpresiva el segundo por paliza de 1-6.

Tras la irregularidad mostrada en la segunda manga, la sueca al fin pudo reponerse y selló el encuentro con un 6-2 final, el cual llegó tras concretar 12 puntos en su primer saque, con 69 por ciento de efectividad en sus servicios.

Luego de este resultado, la cuadragésima quinta del ranking mundial obtuvo un boleto para enfrentar en la instancia de las ocho mejores a la tenista española Lara Arruabarrena, quien echó abajo los pronósticos luego de despachar en tres sets por 4-6, 7-6 (7/5) y 7-6 (7/5) a la estadounidense Louisa Chirico (8).

Mientras tanto en distinto frente, otra que hizo valer su condición en los carteles fue la china Shuai Zheng (3), quien requirió de una hora y 36 minutos de juego para dar cuenta de la norteamericana Bethanie Mattek-Sands, en dos mangas por 6-3 y 7-5.

También podría gustarte