Tenista Simona Halep inicia con victoria Abierto de China

Beijing, 4 Oct (Notimex).- Luego de descansar en la primera ronda debido a su condición de cuarta preclasificada, la tenista rumana Simona Halep inició con un triunfo en el Abierto de China al derrotar a la belga Yanina Wickmayer en dos sets con marcador de 6-2.

La quinta mejor del mundo en la clasificación de la Asociación de Tenis Femenino (WTA) mostró su efectividad al ocupar la cancha Lotus por tan solo 59 minutos, tiempo en el que tuvo poca oposición, ya que quebró a su adversaria en cinco de las siete oportunidades que tuvo.

Halep se muestra con otra cara ante esta rival, ya que de las cuatro ocasiones previas en que se habían enfrentado, únicamente había conseguido la victoria en una, en el Abierto de Australia de 2015. Ahora se medirá ante una de las favoritas locales Shuai Zhang.

Por otra parte, la francesa Alizé Cornet se encargó de la eslovaca Dominika Cibulkova, décima cabeza de serie, luego de tres mangas que concluyeron 6-2, 5-7 y 6-2, en uno de los encuentros más extensos de la jornada, el cual se extendió hasta dos horas con 26 minutos.

La razón para sostener tan largo duelo fue que en el segundo parcial ambas raquetistas gozaron de gran tino a la ofensiva, lo que provocó que tras un combinado de nueve quiebres, se extendiera hasta un séptimo juego.

Pero aunque Cornet fracasó en este pasaje del partido, solo debió mantener su ritmo para sentenciar el encuentro. Con la victoria obtenida, ahora se enfoca en el choque con la kazaja Yaroslava Shvedova.

Resultados de la segunda ronda del Abierto de China:

Simona Halep (RUM/4) a Yanina Wickmayer (BEL) 6-2 y 6-2

Svetlana Kuznetsova (RUS/9) a Misaki Doi (JPN) 6-1 y 7-5

Alizé Cornet (FRA) a Dominika Cibulkova (SVK/10) 6-2, 5-7 y 6-2

Caroline Wozniacki (DIN) a Roberta Vinci (ITA/13) 6-3 y 6-2

Petra Kvitova (RCH/14) a Yafan Wang (CHN) 6-4 y 6-1

Shuai Zhang (CHN) a Alison Riske (EUA) 6-3, 4-6 y 7-6 (7/4)

También podría gustarte