Tenista Shelby Rogers avanza a segunda ronda en Abierto de Tianjin

Tianjin, Chn., 11 Oct (Notimex).- La tenista estadunidense Shelby Rogers venció a la rusa Elena Vesnina, tercera preclasificada, en el Abierto de Tianjin con un marcador de 7-5, 4-6 y 7-6 (7/4), lo cual le dio una plaza en la segunda ronda del certamen.

Fue un extenso encuentro que llegó hasta las dos horas con 32 minutos de duración. Durante este tiempo ninguna de las dos competidoras pudo hacer respetar su saque de una manera constante, ya que ambas fueron quebradas en cuatro ocasiones cada una.

Estuvieron a un nivel muy alto, el acierto en los momentos clave fue un factor importante para que la norteamericana se levantara con la victoria. Poco importó que el primer y tercer parcial fueran hasta un séptimo juego, pues ambos los definió con éxito.

Por otra parte, la puertorriqueña Mónica Puig, quinta cabeza de serie en el torneo, dio cuenta de la japonesa Kurumi Nara en solo dos sets que concluyeron 6-3 y 7-6 (7/5), luego de una hora con 46 minutos de duración.

La boricua ganó dos quiebres en la primera parte del enfrentamiento y esto le dio una ventaja para irse arriba en el marcador. Pero la historia en la segunda manga fue distinta, la asiática equiparó en robos de saque, por lo que el partido debió decidirse en punto de desempate, el cual perteneció a Puig.

Luego de esta tanda de la primera ronda quedaron definidos los encuentros para la siguiente fase del torneo. Puig se medirá a la española Lara Arruabarrena; Shelby Rogers hará lo propio ante la oriunda de Montenegro, Danka Kovinic.

Resultados de primera ronda del abierto de Tianjin:

Shelby Rogers (EUA) a Elena Vesnina (RUS/3) 7-5, 4-6 y 7-6 (7/4)

Alison Riske (EUA) a Timea Babos (HUN/4) 2-6, 6-4 y 6-3

Shuai Peng (CHN) a Shuai Zhang (CHN/7) por abandono

Naomi Osaka (JPN) a Yaroslava Shvedova (KAZ/8) 6-4 y 6-2

Evgeniya Rodina (RUS) a Christina McHale (EUA) 6-1, 5-7 y 6-0

Mónica Puig (PUR) a Kurumi Nara (JPN) 6-3 y 7-6 (7/5)

Magda Linette (POL) a Nina Stojanovic (SRB) 7-6 (8/6) y 6-0

Lara Arruabarrena (ESP) a Fangzhou Liu (CHN) 6-4, 2-6 y 6-4

Xinyun Han (CHN) a Yifan Xu (CHN) 4-6, 6-1 y 6-0

También podría gustarte