Tenista Serena Williams atribuye título a vuelta a nivel de juego

Londres, 9 Jul (Notimex).- La raquetista estadunidense Serena Williams, número uno de la clasificación mundial, aseguró que ha vuelto al nivel de tenis que la ha caracterizado durante la última década para alzarse con el título del Torneo de Wimbledon 2016.

“Sabía que para salir campeona de esta competencia debía de mantener la calma, tener confianza y sobre todo jugar al tenis que había estado desarrollando durante esta última década”, expuso en conferencia de prensa.

Luego de dos intentos fallidos por coronarse en los Abiertos de Australia y Francia este año, la norteamericana al fin logró igualar la marca de 22 títulos de Grand Slam que únicamente poseía la alemana Steffi Graf, por lo que el cetro en tierras londinenses tuvo un significado especial para la deportista.

“A este torneo vine con una mentalidad diferente, en la final anterior ante la germana Angelique Kerber jugué muy bien pero ella fue mejor, por eso supe cómo debía encarar este nuevo reto”, añadió.

Además de conquistar su séptimo trofeo en la Cancha Central del All England Club, a sus 34 años Serena Williams extendió su record como la mujer de mayor edad en consagrase con un Grand Slam, con nueve de sus 22 galardones pasados los 30 años.

“Supongo que sentía mucha presión porque tuve derrotas muy difíciles, y de todas ellas aprendí que debo de disfrutar el momento, y definitivamente eso es lo que haré ahora”, manifestó.

También podría gustarte