Tenista Sara Errani sucumbe en cuartos de final del Abierto Sueco

Bastad, Sue., 22 Jul (Notimex).- Contra todo pronóstico, la tenista italiana Sara Errani se despidió en los cuartos de final del Abierto Sueco 2016, sorprendida por la joven checa Katerina Siniakova, quien tuvo que sortear la “qualy” antes de ingresar al cuadro principal.

Poco más de una hora y media necesitó la jugadora de 20 años de edad para sacar de la competencia nórdica a la segunda candidata y ex quinta raqueta del circuito por parciales de 7-6 (7/2) y 6-3.

La italiana metió casi todos sus primeros servicios, el problema fue que apenas se embolsó 31 de los 70 que puso en juego por esa vía y en total cedió su saque en seis de las 12 veces que estuvo en peligro.

Si bien Errani ya presume un galardón en lo que va de la temporada, ha tenido un desempeño bastante irregular y el descalabro de este viernes podría ser contabilizado sin problemas dentro de sus varios sinsabores del año.

En la otra cara de la moneda, Siniakova requiere demostrar que esta victoria no fue obra de la casualidad y en las semifinales se topará con la anfitriona Johanna Larsson, octava cabeza de serie y responsable de eliminar a la alemana Annika Beck en sets corridos.

Resultados de cuartos de final en el Abierto Sueco:

Katerina Siniakova (RCH) a Sara Errani (ITA/2) 7-6 (7/2) y 6-3

Johanna Larsson (SUE/8) a Annika Beck (ALE/4) 7-5 y 6-1

Laura Siegemund (ALE/6) a Lara Arruabarrena (ESP) 7-5 y 6-3

Julia Goerges (ALE) a Karin Knapp (ITA) 4-6, 6-2 y 6-3

También podría gustarte