Tenista rusa Sharapova se perderá Río 2016 por retraso de apelación

Lausana, 11 Jul (Notimex).- La tenista rusa María Sharapova se perderá los Juegos Olímpicos Río 2016, a celebrarse del 5 al 21 de agosto, ya que el fallo de su apelación se aplazará para el 19 de septiembre, según un comunicado emitido por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

La fecha se reprogramó debido a que Sharapova y la Federación Internacional de Tennis (ITF) requerían más tiempo para plantear sus casos, lo cual le quitó a la ex número uno del mundo la posibilidad de asistir tanto a la justa veraniega como al Abierto de Estados Unidos, que tendrá lugar los últimos días de agosto.

Sharapova dio positivo por presunto uso de meldonium durante el Abierto de Australia, fármaco que ayuda a maximizar la resistencia y acelerar la recuperación después de la actividad física, la cual fue prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje desde el 1 de enero pasado, provocando una suspensión de dos años para la deportista.

Sharapova ha ganado cinco campeonatos de Grand Slam (Wimbledon 2004, US Open 2006, Australia 2008 y Roland Garros 2012 y 2014) y fue medallista de plata en los Juegos Olímpicos Londres 2012.

También podría gustarte