Tenista Rafael Nadal competirá en Masters 1000 de Canadá

Mallorca, Esp., 16 Jun (Notimex).- El tenista español Rafael Nadal regresará a las competencias en el Masters 1000 de Canadá, que se llevará cabo del 25 al 31 de julio, tras la lesión de muñeca que padeció e hizo que se bajará de Wimbledon.

Toni Nadal, tío y entrenador del jugador, lo anunció este jueves en su aparición en el Abierto de Mallorca, torneo que disputa la Asociación Femenil de Tenis (WTA), que Nadal competirá en Toronto, Canadá.

El número cuatro del mundo en el conteo de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) estuvo en la competencia y se mostró con una férula azul elástica, aunque no hizo declaraciones.

Pero su tío se encargó de anunciar el estado actual del ganador de 14 grandes, que se reincorporará al circuito en las pistas canadienses donde ha triunfado en tres ocasiones; en 2008, en Toronto; y 2005 y 2013 en Montreal.

“Está siguiendo su proceso normal con los plazos previstos y ahora tiene que potenciar otra vez la muñeca y el brazo, y a partir de dentro de dos semanas empezaremos a entrenar en pista progresivamente y jugando cada día un poco más”, expresó su entrenador.

Toni comentó que Ángel Ruiz Cotorro, médico de la Federación Española de Tenis, hizo este jueves un reconocimiento a Nadal, y todo va bien. “El médico dijo que todo va por buen camino”.