Tenista Radwanska sufre para imponerse en debut del Abierto de Tokio

Tokio, 21 Sep (Notimex).- La tenista polaca Agnieszka Radwanska, segunda favorita, tuvo que esforzarse de más para obtener el triunfo en su debut en el Abierto de Tokio, luego de batallar durante tres parciales por 6-3, 3-6 y 7-5 ante su similar checa Barbora Strycova.

Con ánimos de borrar el mal sabor de boca que le dejó su eliminación en cuarta ronda del Abierto de Estados Unidos, Radwanska se presentó en suelo japonés y supo concretar su primera victoria luego de dos horas y 16 minutos de partido.

Durante el encuentro, la polaca tuvo problemas para imponer sus condiciones y con ello mantener el historial de enfrentamientos 5-0 a su favor, para lo cual tuvo que recurrir a una actuación con cuatro tiros aces y 60 por ciento de efectividad en sus servicios.

Al mismo tiempo, la número cuatro del ranking mundial tuvo que lidiar con un ritmo agresivo por parte de la checa, quien parecía tener ganas de dar la sorpresa al agenciarse el segundo set con inesperado 3-6.

Sin embargo, Radwanska no se dejó superar y concretó 16 puntos en su primer saque durante la tercera manga, salvando cuatro puntos de quiebre que le valieron un lugar en los cuartos de final del evento nipón.

Por su parte, en otro frente la raquetista danesa Caroline Wozniacki logró imponerse en apretada batalla por 7-6 (7/5), 4-6 y 6-4 sobre la española Carla Suárez Navarro (4).

Wozniacki, quien recientemente alcanzó la fase de semifinales en el cuarto Grand Slam de la temporada, salió bien librada de su presentación en suelo japonés y ya apunta hacia la instancia de semifinales, aunque antes tendrá que medirse ante la ganadora del duelo entre la kazaja Yulia Putintseva y la polaca Magda Linette.

Resultados de segunda ronda del Abierto de Tokio 2016:

Agnieszka Radwanska (POL/2) a Barbora Strycova (RCH) 6-3, 3-6 y 7-5

Caroline Wozniacki (DIN) a Carla Suárez Navarro (ESP/4) 7-6 (7/5), 4-6 y 6-4

Naomi Osaka (JPN) a Dominika Cibulkova (SVK/6) 6-2 y 6-1

Mónica Puig (PUR) a Petra Kvitova (RCH/7) 1-6, 6-4 y 6-4

También podría gustarte