Tenista Del Potro va por el oro tras eliminar a Nadal en Río 2016

Río de Janeiro, 13 Ago (Notimex).- El argentino Juan Martín del Potro está en plan grande en el torneo olímpico de tenis de Río 2016 y ya se metió a la final por el oro, tras eliminar al número 5 del mundo y ex campeón olímpico, el español Rafael Nadal, por 5-7. 6-4 y 7-6 (7/5).

Fue una batalla entre dos potencias, parecía como si “Delpo” estuviera jugando toda la temporada como en su mejor momento, pero se olvidó que llegó con invitación a Río, fuera del top-100 de la ATP y tratando de recuperar ritmo tras una serie de lesiones que han sido una pesadilla en los últimos años.

En primera ronda dio el “batacazo” al dejar fuera al número uno del ranking, el serbio Novak Djokovic, en un juego que pocos le daban oportunidad. De ahí ha forjado un camino sólido rumbo a esta final olímpica, la primera que disputará el argentino.

En Londres 2012 perdió en esta misma instancia ante Roger Federer y se tuvo que conformar con el bronce batiendo el mismo Djokovic, y ahora la “Torre de Tandil” se ha convertido en un “matagigantes” tras derrocar a Nadal, campeón de Beijing 2008, en un juego con excesivo dramatismo que pudo ser para cualquiera y requirió del tie-break para declarar un ganador.

En la final que se disputará este domingo tendrá que enfrentar al segundo de la siembra, Andy Murray (2 ATP), el británico es el vigente campeón y más temprano elimino también al japonés Kei Nishikori por 6-1 y 6-4.

El británico nunca había perdido un set en el circuito profesional ante el jugador asiático y hoy no fue la excepción, pues dominó de principio a fin el encuentro y ahora Nishikori buscará el bronce ante Nadal en la final de consolación que también se disputa el domingo.

También podría gustarte