Tenista Del Potro pensaba en comer asado antes de ir por presea en Río

Río de Janeiro, 12 Ago (Notimex).- El tenista argentino Juan Martín del Potro se sinceró y tras conseguir su boleto a las semifinales de la rama varonil individual de los Juegos Olímpicos Río 2016, reconoció que pensaba comer asado antes de pelear por una medalla.

Ello, luego de diversas lesiones que le han impedido ser regular en los últimos meses de su trayectoria y quedar encuadrado en la primera ronda contra el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, y dio la campanada al vencerlo para seguir con vida en la justa veraniega.

“Lo que me imaginaba era el asado que me iba a comer en Tandil (Argentina). Pero gané a Djokovic, he ido pasando rondas y para mí jugar las semifinales es algo increíble”, mencionó Del Potro tras superar en cuartos de final al español Roberto Bautista.

Este sábado se medirá a otro rival complicado y español, a Rafael Nadal, quien llegará motivado a dicho duelo, pues se bañó de oro en el dobles varonil, y aspira a su segundo metal dorado en singles, tal y como lo hizo en Beijing 2008.

“Evidentemente todo apunta a que Nadal es el favorito, pero yo trataré de dar el cien por ciento o más para plantarle batalla. Cuanto menos piense en Rafa, mejor será para mi juego”, expresó.

Reconoció que “estoy muy cansado y ahora lo que necesito es comer, descansar e ir a visitar al fisioterapeuta”. Juan Martín del Potro agradeció también el respaldo que ha tenido por parte de la afición en el Centro Olímpico de Tenis.