Tenista polaca Radwanska podrá retener título en final WTA de Singapur

San Petersburgo, EUA, 4 Oct (Notimex).- La tenista polaca Agnieszka Radwanska tendrá la oportunidad de defender su corona en las finales de la Asociación de Tenis Femenil (WTA), a celebrarse en Singapur, luego de amarrar matemáticamente su lugar entre las ocho invitadas al evento.

Pese a que todavía no culmina su participación en el vigente Abierto de China, Radwanska consiguió su boleto virtualmente gracias a la eliminación, en segunda ronda del evento asiático, de la eslovaca Dominika Cibulkova, quien amenazaba con destronarla por el pase.

Con cuatro mil 75 puntos en la temporada, la polaca consiguió amarrar el cuarto lugar del selecto grupo que viajará a Singapur para disputar la última competencia del año, en la que la WTA cita a las ocho mejores exponentes del orbe en la campaña.

Asimismo, el resultado adverso de Cibulkova provocó que la raquetista checa Karolina Pliskova también se clasificara para el último duelo del año, ya que ésta se ubica en el quinto sitio con tres mil 981 unidades.

De esta forma Radwanska y Pliskova se unieron a la alemana Angelique Kerber, la estadunidense Serena Williams y la rumana Simona Halep como las primeras invitadas a Singapur, dejando tres lugares vacantes para dicho torneo, a celebrarse del 23 al 30 de octubre.

También podría gustarte