Tenista polaca Radwanska levanta segundo título de Abierto de China

Beijing, 9 Oct (Notimex).- La tenista polaca Agnieszka Radwanska, tercera preclasificada, celebró su segundo título en el Abierto de China tras vencer en la final a la británica Johanna Konta (11), en dos parciales por 6-4 y 6-2.

Después de haberse coronado en la edición de 2011, Radwanska volvió a ponerse en la parte más alta del torneo a costa de Konta, con quien sostuvo su tercer frente a frente, el cual concluyó luego de una hora y 35 minutos.

Durante el partido, la polaca sufrió en el sector de tiros aces al verse superada 2-1 por la británica, quien peleó al parejo de la también número tres en el ranking mundial durante el primer set, lapso en donde obtuvo 10 puntos en su primer servicio sin rescatar ninguna oportunidad de quiebre.

Fue en la segunda manga cuando Radwanska dio mayor muestra de su superioridad al obtener 65 por ciento de efectividad en sus saques, con dos puntos de quiebre salvados de dos posibles, y con misma cantidad de rompimientos al servicio de Konta.

Luego de este campeonato, el tercero en la temporada 2016, Radwanska llegará inspirada a las finales de la Asociación Femenil de Tenis (WTA) a celebrarse en Singapur del 23 al 30 de octubre, donde es vigente monarca.

También podría gustarte