Tenista Pliskova se ubica en semifinales del Abierto de Estados Unidos

Nueva York, 7 Sep (Notimex).- Con total superioridad, la tenista checa Karolina Pliskova, décima favorita, accedió a la fase de semifinales del Abierto de Estados Unidos, luego de imponerse en dos parciales corridos por 6-2 y 6-2 sobre la croata Ana Konjuh.

A sus 24 años, Pliskova conocerá por primera vez en su carrera la antesala de una final de Grand Slam, y para celebrarla tendrá que esperar a la ganadora de la serie entre la raquetista Serena Williams (1) y la rumana Simona Halep (5).

Tan sólo 57 minutos de partido fueron suficientes para que la checa obtuviera su invitación a la ronda de las cuatro mejores jugadoras del torneo, apoyándose en tres tiros aces y apenas una doble falta cometida.

A pesar de que ambas deportistas se presentaron por primera vez en la instancia de cuartos de final de un evento “Grande”, ninguna de las dos exhibió nervios en su juego y alentaron al público del estadio Arthur Ashe a vivir de cerca el encuentro eliminatorio.

En este frente a frente, Pliskova salió con los brazos en alto tras ganar cuatro puntos de quiebre y elaborar 15 tiros ganadores, agenciándose el triunfo con velocidad y sin dar oportunidad de respuesta a su adversaria.

De esta manera, la tenista checa mantuvo con vida una racha de 10 victorias consecutivas que incluyen el reciente título en el Abierto de Cincinnati, en cuya final se impuso con autoridad sobre la alemana Angelique Kerber (2), quien peleará la otra semifinal del presente torneo neoyorquino ante la danesa Caroline Wozniacki.

También podría gustarte