Tenista Pablo Cuevas cae en primera ronda del Masters 1000 de Shanghái

Shanghái, Chn., 9 Oct (Notimex).- El tenista uruguayo Pablo Cuevas, décimo sexto favorito, terminó de manera temprana su participación en el Masters 1000 de Shanghái al sucumbir en tres parciales por 6-3, 4-6 y 7-6 (7/5) ante el raquetista local Di Wu.

Cuevas, quien ganó en 2008 el torneo de Roland Garros en su modalidad de dobles, no pudo mostrar su mejor cara en el primer día de actividades del evento chino y terminó por verse superado luego de dos horas y 32 minutos de partido.

En un mano a mano inédito entre ambos jugadores, el asiático supero al sudamericano en efectividad de servicios con registro de 63 por ciento, con 40 puntos en su primer saque y dos oportunidades de quiebre salvadas, de nueve posibles.

Luego de este resultado Cuevas tendrá que esperar para cosechar el sexto título de su carrera en singles, mientras Di Wu avanzará a la segunda ronda de Shanghái, con miras a enfrentarse con el ganador del duelo entre el francés Gilles Simon y el español Pablo Carreño Busta.

En otro frente, el sudafricano Kevin Anderson, cuadragésimo primero en la clasificación mundial, no tuvo dificultades para obtener la victoria a costa del tenista local Zhe Li, a quien despachó al son de 6-1 y 6-3 en una hora y cuatro minutos de juego.

Luego de esta victoria, en la segunda ronda Anderson tendrá su primera prueba importante en China, cuando se mida con el francés Gael Monfils (6), quien lo aventaja 4-0 en el historial de enfrentamientos.

Resultados de primera ronda del Masters 1000 de Shanghái:

Di Wu (CHN) a Pablo Cuevas (URU/16) 6-3, 4-6 y 7-6 (7/5)

Kevin Anderson (RSA) a Zhe Li (CHN) 6-1 y 6-3

Fabio Fognini (ITA) a Albert Ramos-Vinolas (ESP) 7-5 y 6-3

Janko Tipsarevic (SRB) a Philipp Kohlschreiber (ALE) 6-2 y 6-4

También podría gustarte