Tenista Pablo Cuevas avanza a cuartos de final en Nottingham

Nottingham, Ing., 22 Jun (Notimex).- El uruguayo Pablo Cuevas, segundo preclasificado, superó al británico Daniel Evans en la tercera ronda del Abierto de Nottingham en un maratónico partido de dos horas con 44 minutos que finalizó 6-7 (4/7), 7-6 (7/5) y 6-4.

Cuevas sufrió de más cuando se le escapó el primer parcial debido a que se mostró impreciso a la hora del saque. El set inaugural terminó en punto de desempate y no hizo valer los seis aces que consiguió durante este tramo.

Ya en la segunda manga, el oriundo de Concordia estuvo más preciso en la definición con las nuevas situaciones obtenidas, sin embargo, la competencia continuaba igual de reñida y ambos raquetistas quebraron en una ocasión. En esta instancia de nuevo se decidió por vía del punto de desempate, pero esta vez a favor del argentino.

El verdadero brillo del sudamericano fue en el set definitivo cuando alcanzó la perfección en sus primeros servicios, lo cual fue demasiado para el europeo y de esta manera Cuevas obtuvo el derecho a disputar los cuartos de final ante el chipriota Marcos Baghdatis.

Resultados de tercera ronda del Abierto de Nottingham

Pablo Cuevas (URU/2) a Daniel Evans (GBR) 6-7 (4/7), 7-6 (7/5) y 6-4

Alexandr Dolgopolov (UCR/4) a Frank Dancevic (CAN) 6-3 y 7-5

Marcos Baghdatis (CYP/9) a Sam Querrey (EUA/5) 1-6, 7-6 (10/8) y 6-4

Steve Johnson (EUA/6) a Vasek Pospisil (CAN/11) 7-6 (7/4) y 7-6 (7/1)

Andreas Seppi (ITA/7) a Adrian Mannarino (FRA) 6-2 y 6-3

Dudi Sela (ISR) a Benjamin Becker (ALE) 6-3, 2-6 y 6-4

También podría gustarte