Tenista Novak Djokovic avanza a final de Abierto de Estados Unidos

Nueva York, EUA. 9 Sep (Notimex).- El tenista serbio Novak Djokovic venció al francés Gael Monfils por un marcador de 6-3,6-2, 3-6 y 6-2 en dos horas con 32 minutos, correspondiente a la semifinal del Abierto de Estados Unidos.

A pesar de perder un set, el número uno en el ranking ATP, salió con la victoria en un partido que dominó de principio a fin, la precisión de sus remates puso a Monfils en serios problemas, ya que no logró reaccionar a tiempo ante las constantes llegadas del serbio.

Para el último set, Monfils mostró evidentes señales de cansancio y no pudo reponerse ante un Djokovic que tenía en mente llegar a la final.

Con servicios faltos de precisión y calma, Monfils poco a poco cedió el set a su homólogo.

Finalmente ante el aplauso del público y después de un día con alta temperatura, Djokovic se afianzó la final a la espera de su rival que saldrá del partido entre el suizo Stan Wawrinka y el japonés Kei Nishikori.

El serbio está por obtener tres de los cuatros Slams por segundo año consecutivo, y su tercer abierto de Estados Unidos. Por lo tanto deberá perfeccionar su técnica para batir a cualquier rival en la final, ya que tanto Wawrinka como Nishikori son dignos de un juego de alto poder.

También podría gustarte