Tenista Nadal admite que Juegos Olímpicos lo motivaron a jugar

Río de Janeiro, 3 Ago (Notimex).- Si se hubiera tratado de otro torneo, el tenista español Rafael Nadal estaría en recuperación de su muñeca izquierda, sin embargo por tratarse de los Juegos Olímpicos Río 2016 hizo una excepción para participar y más tras ser designado como abanderado de la delegación de su país.

“Si no fueran los Juegos, no estaría compitiendo porque los plazos son y han sido muy justos. La recuperación es más acelerada. Sigo jugando con molestias cada día. Pero hay que aprovechar la oportunidad de unos Juegos”, comentó el ibérico.

Nadal, quien se perdió Londres 2012 a causa de una tendinitis en la rodilla y fue reemplazado por Feliciano López, competirá en suelo brasileño a nivel individual, dobles y dobles mixtos, con la ilusión intacta de estar en el podio, pese a no estar al cien por ciento físicamente.

“No llego en el momento ideal, es evidente, y si no fueran unos Juegos no arriesgaría, pero ya me perdí Londres y voy a hacer todo lo posible por rendir al máximo”, declaró en la Villa Olímpica.

Aunque fue elegido para cargar la bandera española durante la ceremonia de inauguración de este viernes, el raqueta descartó sentirse diferente del resto de sus compañeros, es uno más de la delegación de su país que tratará de dar su máximo esfuerzo.

“Es una sensación muy especial salir al estadio olímpico. No lidero nada, soy uno más que va delante con la bandera. No me siento distinto ni mejor”, comentó Rafa Nadal, medallista de oro en Beijing 2008.

También podría gustarte