Tenista Muguruza dice que revés en Wimbledon fue por cansancio

Londres, 30 Jun (Notimex).- La tenista española Garbiñe Muguruza, quien cayó este jueves en el torneo de Wimbledon ante la eslovaca Jana Cepelova, reconoció que su energía se encontraba baja y se sentía enferma.

“Simplemente, mi energía no estaba aquí, llega un momento en que la energía se viene abajo, ayer ya me sentía un poco enferma (‘a bit sick’, dijo en inglés), a Cepelova le ha salido un poco todo… ha sido una combinación de circunstancias”, señaló en conferencia.

Aseguró que fue una decepción, aunque no un drama, “nada de ‘depre’, no merece la pena. Estaba agotada en un día en el que tenía que estar atenta y muy viva y ahí lo dejo. Me faltaba la fuerza, incluso mental, ante una jugadora peligrosa”.

Comentó que le faltó chispa y ahora solo intentará recuperarse cuanto antes de todo esto. Pues perderá mil 230 puntos en el ranking del Asociación Femenil de Tenis (WTA) a causa de esta derrota.

Garbiñe resaltó que no hizo nada mal. “Sí traía tensión añadida, eso es una cosa con la que debo saber negociar. Quizá debería controlar y coordinar mejor los días de descanso. Sí que empecé a entrenar pronto después de Roland Garros y todas las emociones que trajo”.

También podría gustarte