Tenista Monica Puig peleará el oro ante Angelique Kerber

Río de Janerio, 12 Ago (Notimex).- La puertorriqueña Mónica Puig está en plan grande en el torneo olímpico de tenis en Río 2016, luego de eliminar a la checa Petra Kvitova para avanzar a la final individual donde se medirá a la top-3 de la WTA, la alemana Angelique Kerber.

Mónica (37 WTA) superó hoy por 6-4, 1-6, y 6-3 a la checa para avanzar a la gran final donde se medirá a Kerber, quien es ahora la máxima favorita del torneo tras la eliminación de la campeona olímpica Serena Williams.

Un torneo de sorpresas ha sido el deporte blanco en esta justa olímpica, donde los favoritos no han seguido la lógica de las quinielas y en cambio el esfuerzo ha dado frutos, uno de ellos es el de Puig, la mejor jugadora latinoamericana, quien ha logrado llegar a la final.

La medallista de bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, le pegó a la siembra nuevamente, al dejar en el camino a la 14 preclasificada, la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, y también eliminar a la tercera favorita, la española Gabiñe Muguruza, hoy venció en semifinales a Kvitova, número 11 de la gráfica.

En el otro encuentro la número dos del mundo y finalista este año en Wimbledon, Angelique Kerber, venció hoy en una hora y media a la estadunidense Madison Keys por 6-3 y 7-5 para colocarse en la búsqueda del oro, mientras Petra Kvitova y Keys disputarán el bronce este sábado.

También podría gustarte