Tenista mexicano Santiago González debutaría este jueves en Wimbledon

Londres, 29 Jun (Notimex).- Si la lluvia lo permite, el tenista mexicano Santiago González se presentará este jueves en la edición 130 de Wimbledon, donde compartirá créditos con el estadunidense Scott Lipsky.

De acuerdo con la programación revelada en el portal oficial del célebre torneo, el veracruzano y su compañero aparecerán en el cuarto turno de la Cancha 19 para medirse con la dupla integrada por el lituano Ricardas Berankis y el estadunidense Denis Kudla.

Sin embargo, cabe la posibilidad de que el cotejo sea cancelado o suspendido, ya que las jornadas de martes y miércoles han sido severamente afectadas por el mal clima que caracteriza a la capital inglesa durante esta época.

Para González Torre, la de 2016 será su octava participación en el tercer Grand Slam del año y su máximo avance sobre el césped sagrado de la “Catedral del Tenis” se remonta a 2011, cuando alcanzó los octavos de final.

El binomio norteamericano, que se reencontró para afrontar la gira de esta superficie, cosechó buenos resultados antes de llegar al paso londinense y además podría sacar provecho del desgaste de sus contrincantes, quienes se inscribieron al evento de singles, aunque ambos cayeron en su primer compromiso.

La acción de la pista 19 en el All England Lawn Tennis and Croquet Club está prevista para iniciar en punto de las 5:00 horas, tiempo del centro de México, con el duelo de segunda ronda femenil entre la alemana Anna-Lena Friedsam y la rusa Ekaterina Alexandrova.

También podría gustarte