Tenista mexicana avanza a cuartos de final en challenger de Holanda

Middelburg, Hol., 29 Jun (Notimex).- La tenista mexicana Ana Sofía Sánchez obtuvo su pase hoy a los cuartos de final en el Challenger de Middelburg, que se disputa del 27 de junio a l3 de julio con una bolsa a repartir de 25 mil dólares.

La quinta de la siembra consiguió su segundo triunfo en el certamen tras dejar fuera a la alemana Vivian Heisen por parciales de 0-6, 7-6 (7/0) y 6-0.

Sánchez tuvo la mentalidad para levantarse tras un primer set en el que fue apabullada y en la segunda manga se batió en un desgastante y cerrado para forzar el desempate y nivelar la balanza.

En el parcial de desempate los papeles terminaron de invertirse, ya con una Heisen desarmada que no opuso resistencia, para caer en dos horas y 17 minutos de encuentro.

Ahora, la jugadora oriunda de San Luis Potosí esperará a su próxima rival, que saldrá del partido entre la alemana Tamara Korpatsch, cuarta preclasificada y la local Bibiane Weijers.

Además, en la competencia de parejas, Sánchez y su compañera, la húngara Fanni Stollar, chocarán en cuartos de final este jueves contra las terceras cabeza de serie, Quirine Lemoine y Eva Wacanno.

En otro frente, en el torneo de 25 mil dólares de El Paso, Texas, Giuliana Olmos dijo adiós en su debut tras perder en singles ante Jennifer Elie por 7-6 (7/4) y 6-4, mientras en dobles, Renata Zarazúa también se despidió con su pareja, la sudafricana Channel Simmonds, en primera ronda ante las segundas favoritas, Jacqueline Cako y la brasileña Gabriela Ce, por 7-6 (7/4) 3-6 y 10/5.

También podría gustarte