Tenista Madison Keys domina a Suárez Navarro en Torneo de Birmingham

Birmingham, Ing., 18 Jun (Notimex).- La tenista estadunidense Madison Keys dio cuenta de la española Carla Suárez Navarro luego de tres extensos sets que concluyeron 3-6, 6-3 y 7-6 (7/3) y se coló a su primera final en su carrera en el Torneo de Birmingham.

La séptima cabeza de serie en el certamen comenzó abajo en el duelo por la reñida competencia que se presentaba además de que no encontró la precisión requerida en momentos clave. El claro ejemplo fue que a pesar de dominar en efectividad, no logró arrebatar el saque a su rival y ella lo cedió en una ocasión.

Pero la americana se sacudió esta derrota parcial y se impuso en una segunda manga completamente cargada a su favor. Hizo reflejo de su dominio en el marcador al darle la vuelta y forzar a un tercer episodio.

Para el cierre del cotejo ambas quebraron una vez, pero cinco de los 12 aces obtenidos por Keys pesaron a su favor para que al término el duelo se decidiera en punto de desempate, mismo que se adueñó la ahora finalista por 7-3.

En un frente distinto, la checa Barbora Strycova también debió remontar ante la estadunidense Coco Vandeweghe para llegar al último enfrentamiento de la contienda. Perdió el primer parcial 2-6, pero se recuperó con 6-4 y 6-3, empresa que le tomó dos horas con nueve minutos.

Para la europea el triunfo vino a partir de su decisión en los momentos cruciales; aunque no dominaba aún sobre el césped, los cuatro quiebres de los cinco totales vinieron durante su remontada.

Las protagonistas del choque grande en Inglaterra se verán las caras por tercera vez en el año, las dos oportunidades previas fueron sobre arcilla en los Abiertos de Madrid y Roma, y ambas concluyeron en victoria para la jugadora estadunidense.

También podría gustarte