Tenista Luis Patiño enfrentará a Mauricio Echazú en serie Copa Davis

Lima, 14 Jul (Notimex).- El tenista mexicano Luis Patiño abrirá la serie de Copa Davis ante la raqueta número uno de Perú, Mauricio Echazú, en el comienzo del duelo de segunda ronda del Grupo II de la Zona Americana.

Ambos representativos disputan este viernes los primeros dos puntos, para la primera jornada el capitán tricolor David Roditi mandó a Patiño (780 ATP), quien salió sorteado primero y enfrentará a Echazú (561 ATP).

De manera, el segundo duelo quedó entre Lucas Gómez, el mejor rankeado por México con el lugar 530 por la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), quien enfrentará a Nicolás Álvarez (sin raking).

Para los dobles Santiago González y Miguel Ángeles Reyes-Varela tratarán de asegurar el tercer punto este sábado ante Jorge Brian Panta y Juan Pablo Varillas.

El domingo, la serie se cierra con los enfrentamientos entre Lucas Gómez y Mauricio Echazú, así como Luis Patiño ante Nicolás Álvarez, aunque en caso de que se llegue ya con el duelo decidido, pueden acordar los capitanes algunos cambios para dar fogueo a los suplentes.

“Esta serie marcará el debut de Luis Patiño, a quien he visto trabajar muy bien y está preparado para el encuentro. En cuanto al punto de parejas, Santiago y Miguel Ángel son una dupla firme que ha traído buenos resultados al equipo”, señaló Roditi.

Esta será la octava ocasión que se midan ambos equipos. México lidera el histórico frente a frente por cuatro series ganadas por tres perdidas.

El ganador del partido jugará ante el vencedor del encuentro entre El Salvador contra Venezuela por el ascenso a Grupo I de la Zona Americana.

También podría gustarte