Tenista Kyrgios es multado con 16.500 dólares tras dejarse ganar

0

Shanghái, Chn., 13 Oct (Notimex).- El tenista australiano Nick Kyrgios fue multado con 16 mil 500 dólares por la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), tras dejarse ganar en el partido de octavos de segunda ronda del Masters 1000 de Shanghái por el alemán Mischa Zverev.

Mediante un comunicado, la ATP sentenció que el australiano rankeado en el puesto 14, deberá pagar 10 mil dólares por “falta de esfuerzo”, cinco mil dólares por “abuso verbal en contra de un espectador” y mil 500 dólares por “conducta antideportiva”.

El ganador del Abierto de Australia en 2013 en la categoría singles junio, ya había protagonizado varias actitudes antideportivas dentro de la pista.

Luego de su derrota, Kyrgios declaró en rueda de prensa que “si no te gusta, simplemente márchate, y si eres tan bueno dando consejos y jugando al tenis, ¿por qué no eres tan bueno como yo?”.

Al respecto, el jugador número uno de la ATP, Novak Djokovic, dijo que el joven necesita unas lecciones y espera que madure con el tiempo.

También podría gustarte