Tenista Kristina Mladenovic avanza a final en Abierto de Bolduque

Bolduque, Hol., 11 Jun (Notimex).- La tenista francesa Kristina Mladenovic eliminó a la primera preclasificada, la suiza Belinda Bencic, en tres sets que concluyeron 2-6, 6-3 y 6-4, luego de dos horas con tres minutos y se coló a la final del Abierto de Bolduque.

La gala tomó venganza de su eliminación en cuartos de final en la edición del año anterior de esta competencia. Triunfó en un reñido enfrentamiento al venir de atrás, ya que durante el primer parcial, la helvética comenzó imparable demostrando por qué es la octava en el ranking de la Asociación Femenil de Tenis (WTA).

A pesar de comenzar en desventaja, el resto del choque le perteneció completamente, debido a que continuó sumando aces, terminó con 15 totales.

En la manga decisiva ninguna podía tomar distancia, sin embargo, cuando había a un empate a cuatro tantos, Bencic decidió cambiar de raqueta, algo que no funcionó puesto que cayó en los dos puntos siguientes y se despidió del torneo.

En la otra semifinal se vivió un duelo de estadunidenses, en donde la sexta cabeza de serie, Coco Vandeweghe, superó cómodamente a Madison Brengle en dos sets, con marcadores de 6-4 y 6-2.

Aunque en general la vencedora fue dominante, el primer parcial fue más cerrado debido a que la ganadora apenas superó en aciertos durante el primer servicio con 16 de 22, mientras que su opositora encajó 19 de 28.

Posteriormente, Vandeweghe arrolló a su rival, al adueñarse de los 16 de 20 saques, lo que sirvió para llevar a quiebre a su compatriota siete veces, aunque concretó solamente en dos. Selló el encuentro con ocho aces y dos dobles faltas.

El compromiso programado para este domingo, medirá a Mladenovic y a Vandeweghe. En el récord histórico de estas dos raquetistas es la estadunidense quien domina 3-0, con el último éxito obtenido este año en el Abierto de Dubai como parte de la ronda de las mejores 16.